domingo, 4 de noviembre de 2012

DIMISION DEL PRESIDENTE DE CVC PARTNERS CAPITAL



Michael Smith Chairman de CVC Partners Capital, la empresa de capital riesgo con base en el Reino Unido que opera en Hong Kong y otros países ha anunciado la dimisión de su puesto desde primeros del año próximo de 2013. CVC Partners es propietaria desde 2007 de Capio Sanidad, adjudicataria en la Comunidad de Madrid de la Fundación Jimenez Díaz, el Hospital Universitario Infanta Elena,  el Hospital Rey Juan Carlos en Móstoles, el Nuevo Hospital Público de Collado Villalba y Capio Hospital Sur de Alcorcón. Madrid.
Preguntado por los motivos de su marcha, Smith ha contestado que sus problemas con el Consejo de Administración empezaron cuando les confesó que el negocio de la sanidad en España le aburría.
Contestando a las preguntas de  LA TÍA FELISA afirma:
“Yo soy un tiburón financiero, acostumbrado al riesgo, pero en este negocio no hay ningún riesgo. Estamos ya presentes en siete comunidades autónomas, facturamos  más de 300 millones de euros.  Particularmente estoy descontento con la Comunidad de Madrid.  Nos dan los hospitales nuevecitos, recién puestos a funcionar, nos abonan lo que queremos por paciente, desvían todas las pruebas más caras a nuestros hospitales, si les exigimos una inyección de capital lo hacen y ahora, sin pedirlo, nos van a dar la mitad del euro por receta que les van a cobrar a los enfermos.
El colmo es que Capio -reunidos sus directivos, Rodrigo Rato, Echaniz y el marido de Dolores de Cospedal- quería nombrar paciente honoris causa del año al ex-consejero de Sanidad  Manuel Lamela, quien  privatizó los nuevos hospitales, por los servicios prestados a la compañía.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario