martes, 26 de febrero de 2013

IBERIA, EL CONTINENTE PERDIDO. UN EQUIPO INTERNACIONAL DE CIENTÍFICOS HALLA LOS RESTOS DE UN MICROCONTINENTE HUNDIDO EN EL OCÉANO ÍNDICO.

Imagen de Iberia sumergida.- GOOGLE MAPS
Un equipo internacional de científicos ha hallado restos de un microcontinente hundido en el Océano Índico. Concretamente, se han encontrado, al E de Madagascar, 45 millones  de habitantes  que tienen entre  0 y 110 años de antigüedad, hundiéndose a razón de un 1,5 % anual.
El trabajo, publicado en 'Mature Jokescience', sugiere que no solo uno grande, sino varios fragmentos de corteza continental se encuentran bajo el Océano Índico. Los análisis de campo gravitacional de la Tierra revelan varias grandes áreas del fondo marino que pueden ser los restos de una masa de tierra que el equipo ha apodado 'Iberia', y que se habría separado de Europa cuando se implantó el euro hace 13 años.
Los científicos añaden que la masa continental se viene hundiendo a razón de un 1,5 % anual, aunque no se ponen de acuerdo en el déficit de flotabilidad que lo hunde. Un grupo dirigido por el ingeniero financiero Louis de Windows dice que es del 7 %, pero otros indican que puede alcanzar el 9 o el 12 %.
Reflotar el microcontinente parece tarea imposible, porque el remolcador BCE (Barco Central Europeo) bajo las órdenes del capitán Merkel, tiene trabajos pendientes al menos hasta el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario