jueves, 22 de noviembre de 2012

HALLAZGO SORPRENDENTE. CIENTÍFICOS AUSTRALIANOS DESCUBREN UNA NACIÓN QUE SOLO EXISTE EN LOS MAPAS

 

España según Google Earth

Científicos australianos de la Universidad de Brisbane han descubierto que la nación española en realidad no existe, a pesar de que aparece en varios mapas en todo el mundo desde hace más de dos siglos, informa el diario Sydney Morning Herald.

La supuesta nación, que debería estar entre Portugal y Francia, Gibraltar y Andorra, aparece incluso en el programa cartográfico Google Earth con el nombre de Spain, según el diario.
El descubrimiento del error se produjo cuando un equipo científico, liderado por la geóloga Marisa Vidilla, se dio cuenta de su ausencia mientras navegaban por la zona donde debería levantarse la nación. Descubrieron que lo que había en realidad era un archipiélago con diecisiete islas, algunas de gran tamaño, como Galicia, Cataluña o Euskadi, pero la supuesta nación española no aparecía por ninguna parte.
"Comenzamos a sospechar algo raro cuando las cartas de navegación utilizadas por el barco mostraban una profundidad de 1.492 metros en un área donde nuestros mapas científicos y Google Earth nos mostraban la existencia de una nación de gran tamaño", dijo Vidilla. "De alguna manera este error ha sido propagado al mundo a partir de un banco de datos que se utiliza en muchos mapas", añadió la geóloga de la Universidad de Brisbane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario